Still Our Land

martes, 30 de abril de 2013

Crónica de las Jornadas por la Reconquista

Ajenos a espectáculos circenses que nada tienen que ver con nuestro espíritu inconformista y cultural , varios miembros de nuestro colectivo estuvimos presentes el pasado sábado en un bello lugar a orillas del cantábrico de cuyo no nombre no quiero acordarme....que diría el dicho popular por todos conocidos.

Como es habitual en estas ocasiones, aquellos que deseamos pasar una pacifica jornada rodeados de libros y de personas sabias y cultas, cuyas palabras enardecen las almas ardientes que llevamos dentro, tuvimos que hacerlo de la forma más clandestina e intima posible, algo fuera del entendimiento de cualquier persona digna de un mínimo de sensatez. Pero así son las cosas, así se asumen, y por supuesto así se realizan, apretando los puños, siseando dentro de nosotros, pero con el firme proposito de que deje de ser así de una vez por todas.

Antes de entrar en materia, agradecer a los compañeros de Iniciativa Reconquista el trabajo realizado para poder presentar esta jornada, que sabemos perfectamente que fue muy elaborado, trabajado y perfectamente ejecutado.

Acompañados de mesas de libros que a más de uno nos pusieron los dientes largos, la jornada arrancó con la presentación del programa por parte de IRA. Es de mención destacar que también ayudaron en la realización de las jornadas , compañeros de Asturies Non Conforme, del sindicato Respuesta Estudiantil , la asociación In Memoriam Juan Ignacio, militantes de otros partidos y colectivos como mismamente Avilés Resiste, y por supuesto las más de cincuenta personas que a lo largo del día pasaron por allí
.A continuación tomó la palabra Jorge Álvarez que como miembro de la Asociación In Memoriam Juan Ignacio, nos contó la historia del Frente de la Juventud y de su líder y fundador, Juan Ignacio Gonzalez , asesinado por las cloacas del estado en 1980.
Jorge Alvarez nos ofreció una amplia exposición acto seguido sobre el conflicto palestino, el fundamentalismo islámico y la desidia de Occidente.Personalmente me pareció una brillante exposición donde Jorge Álvarez despertó nuestro interés presentando con imágenes y textos las raíces del conflicto, citando nombres de organizaciones, instituciones y personas relacionadas con el lobby sionista que permitió y sigue permitiendo, la ocupación de esos territorios palestinos y el genocidio de un pueblo cuyo único crimen es luchar por su identidad y soberanía.

A continuaciñon se celebró una charla-debate sobre las lineas a seguir en determinadas protestas sociales, que resultó muy interesante, a pesar de estar reducida a un escaso número de gente. Interesantes ponentes en la mesa, y otros no menos interesantes en el público hicieron posible un rato ameno y cordial que sólo fue interrumpido por aquello de cumplir el rito de coger energías para lo que a continuación seguía.

Una vez repuestas energías, llegó la hora de Pedro Pablo Peña, presidente de Alianza Nacional quién bajo el titulo de "Militancia y Compromiso: Ayer y hoy", dio una arenga realmente necesaria y amena, haciendo hincapié en lo que es la militancia y el compromiso sin excusas, más allá de partidos de fútbol, cumpleaños de novias, o de familiares que mueren varias veces en el mismo año...

Fue una charla que no debería haber dejado indiferente a nadie y debería hacernos reflexionar de forma individual a todos los presentes.

Isabel Uriarte, licenciada en Comunicación y miembro del patronato de la División Azul realizó una ponencia  sobre su libro; "Mujeres en la División azul". Entusiasta patriota, vasco, por tanto española( mal que les pese a algunos "indocumentados" fue un placer tenerla aquí.
El plato fuerte del menú lo puso ese gran hombre que atiende al nombre de Pedro Varela, que dio una conferencia bajo el título de "El Mito de Nuestro Tiempo". Con la claridad de ideas que le caracteriza, nos volvió a poner encima de la mesa las evidencias de la gran mentira del siglo XX: El tan mentado y ponderado, hasta el limite de ser una versión oficial de los vencedores, sin mayor sostén que los beneficios económicos y políticos que aún a  día de hoy rentabilizan de forma usurera y vil:  El Holocuento.

Pedro Varela nos demostró una vez que toda esa farsa judeo-hollywoodiense es perfectamente desmontable, siempre y cuando se hiciera útil la tan tan cacareada "libertad de expresión" de la que presumen los demócratas que esclavizan nuestro pueblo.
En esa lucha estamos y por ese motivo, parafraseando a Pierre la Rochelle, "Quién inicia una aventura debe asumir que hay que llegar hasta el final con todas sus consecuencias."

Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario