Still Our Land

jueves, 4 de abril de 2013

Capitalismo y Marxismo: Uña y carne.

Aquellos que mantienen sus esquemas mentales y sus intereses dentro de la trenza liberal-marxista, hablan de los términos derecha e izquierda como si fueran entidades o posiciones realmente diferenciadas en sus últimas intenciones. Hacen aparecer como contrarios estos dos extremos, cuando en verdad, uno es el sucesor del otro, y éste no existiría sin el primero.
El liberalismo es el padre del marxismo, y éste no hubiera surgido sin la acción previa de aquél,
Ambos son meros instrumentos, distintos en lo exterior pero similares en su su finalidad, de la oligarquía financiera internacional, la plutocracia o el poder del dinero.
La oligarquía financiera internacional está constituida, no ya por los "trust" productores, como por los grandes intereses financieros que dominan y se reparten el mundo en las esferas de influencia.

Después de la revolución industrial producida en Inglaterra con la aparición de la máquina a vapor, toda empresa de mediana envergadura  necesitó para su fundación y desarrollo, del concurso de los bancos. Estos, así como proveen de financiación, también la retiran, lo que coloca a toda empresa en manos de los financistas. Son éstos los que deciden la suerte de la economía y a través de ésta, de la política.
Derechas e izquierdas, liberales y marxistas, E.E.U.U. y la ex-URRS, han sido en la medida que así lo quiso la oligarquía financiera internacional.
Esta ha operado a través de tres momentos históricos que progresivamente le han dado el poder mundial con que cuenta actualmente: la Revolución Inglesa( 1640-1660), la Revolución Francesa (1789) y la Revolución Rusa(1917). Estas tres revoluciones significan la toma del control económico  del control político y del control de masas.
La revolución inglesa contra Carlos I y Jaime II determinó la privatización del Banco de Inglaterra, y por ende, el control de las finanzas, del crédito, de la emisión en manos de la oligarquía bancaria, y por tanto, el control de la vida económica. Financiaron dicha revolución los banqueros internacionales Manasem -Ben-Isarael, Fernandez Caravajal y Ebenezer Pratt; y la de 1689 por Salomón Medina Suasso y Moisés Machado, banqueros de Amsterdam.

La revolución francesa que derribó a Luis XVI y que prohibió la asociación de los trabajadores, inauguró el sistema de los partidos políticos  extendió el capitalismo, generó la miseria y el proletariado, fue producto de la alta finanza.

La financiación de la Revolución del 89 corrió a cargo de cuatro grupos bancarios internacionales: a) grupo de Frankfurt; Banca Rothschild-Mendelssohn; b)grupo de Londres: Benjamín y Abraham Goldsmid, Moisés Mocatta y Moisés Montifiore; c) grupo de Berlín: Daniel Itsig y David Friedlander, y d) grupo de Alsacia: Banca Herz Cerfbeer.

Finalmente, la Revolución Rusa, fue también obra de grupos bancarios internacionales, que, ante el descontento social, decidieron poner fin a los mismos, a través de un régimen cruel e implacable, que no diera lugar siquiera a la mínima protesta. La explotación del hombre por el hombre sería cambiada por la explotación del hombre por el Estado.
Las bancas que intervinieron en la gestación de la Revolución Cominusta fueron las siguientes: a) grupo de Wall Street: Banca Schiff, Banca Kuhn Loeb &co, Bnca Guggenheim y Banca Max Breitung, b) grupo de Hamburgo-Amsterdam; Banca Max Warburg y Sindicato Bancario Wstfaliano-Renano, c) grupo de Estocolmo: Nue Banken, d) grupo franco-ruso: Banca Lazard Freres, de París, Banco Guinsburg de Petrogrado y Tokio, ambas relacionadas con la Banca Speyer&Co(inglesa).

Mas tarde los partidarios de la democracia liberal se lamentaban por al avance del Comunismo. ¿Qué sinceridad ponen en ello si fueron los plutócratas los que lo instalaron en Rusia, y los que declararon la guerra a Alemania cuando ésta, en la segunda guerra mundial, estuvo a punto de liquidarlo?. Hoy también los marxistas instan a los pueblos a la lucha contra el imperialismo norteamericano. ¿Qué realidad tiene la lucha antiimperialista de los marxistas, cuando sus amos gozaban y gozan del poder gracias a la oligarquía financiera internacional?.

Ocurre que "mundo capitalista" y "cortina de hierro" eran dos caras de una misma moneda  la oligarquía financiera internacional aplastando a la voluntad de los pueblos. Hoy han decidido que es más sofisticada y profunda la admiración de la mente por el capitalismo y propaganda, que el dominio tiránico
 del Comunismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario