Still Our Land

sábado, 8 de junio de 2013

Jeese Owens elogió a Hitler y al Tercer Reich

A menudo se afirma que Jesse Owens derrotó a los arios "supermans"  al ganar 4 medallas de oro en los Juegos Olimpicos de Berlín en 1936, motivo por el cual según cuenta "la leyenda popular", Hitler se negó a felicitarlo y a darle la mano.

Se dijo que Hitler abandonó el estadio de Berlín durante las cuatro victorias de Owens, al considerarlo un gran golpe a su intención de utilizar las olimpiadas para hacer demostración de la superioridad de la raza aria. TODO ESTO NO ES MÁS QUE PROPAGANDA Y MENTIRAS.

De hecho fue el presidente Roosevelt quién lo rechazó. El propio Owns declaró sentirse más libre en la Alemania nazi que en su propio país. ¡SÍ! Jesse Owens dijo que EEUU era un país racista opresivo y que el Tercer Reich  estaba lejos de parecerse a su país de nacimiento.

Posteriormente dijo Owens acerca de Hitler:
- En ningún momento Hitler me desairó. Fue Roosevelt quién me desairó. Ni siquiera me envió un telegrama.

Jesse Owens inclusó llegó a decir que, "el momento en que Adolf Hitler me abrazó fue el más feliz de mi vida". También añadió que "los alemanes son las mejores personas que he conocido"

Sobre estos hechos había una buena película
 en Youtube, pero por alguna extraña razón, ha sido suprimida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario