Still Our Land

jueves, 21 de marzo de 2013

LA ASOCIACIÓN NÓRDICA


Lamentamos haber tardado tanto tiempo en tocar nada relativo en materia de creencias, por lo que presentamos seguidamente un texto de esta Asociación de creencias, legal en Alemania, que tiene sus raíces en las sociedades arianistas de la preguerra.
La "Artgemeinschaft" es una unión o confederación de creencias que tienen unas ricas y profundas raíces.
Se fundó en 1951, y en 1955 se fusionó con la "Asociación de Creencias Nórdicas", fundada en 1927 y que se llama a partir de 1954, "Agrupación Religiosa Nórdica". En 1983 tuvo lugar una fusión con la "Asociación Nórdica", fundada en 1924.
Nos remitimos a una experiencia de varias décadas en la nueva forma de nuestras creencias. No se encuentra ante nosotros pues una activa vida de sociedad, sino también una disputa espiritual con el cristianismo y la elaboración de unas creencias propias.
Lo que nos une, ideológicamente hablando, lo hemos resumido en la siguiente "profesión de Fé".

PROFESIÓN DE FÉ

1-Todo ser vivo actúa por leyes naturales. En nosotros se manifiesta lo divino por medio de esas eternas leyes cuyo repudio es absurdo. Profesamos una vida en armonía y consonancia con esas leyes naturales.
2-La lucha es parte de la vida. Es necesario para todo devenir, para el ser y el parecer. Cada uno de nosotros está en ese círculo. Nos reconocemos seguidores de esa vida de lucha constante y eterna.
3-Las especies humanas son distintas en forma y esencia. Esa diferencia es una significativa adaptación a los distintos espacios naturales. Reconocemos en la conservación de nuestra especie y diferencia la más alta meta de la vida, pues ésta es una manifestación del orden divino.
4-Cuerpo y alma constituyen la misma unidad. Le damos el mismo valor y aprecio a ambos.
5- Nuestra existencia la agradecemos a nuestros padres y antepasados. Somos partidarios de la veneración hacia nuestros ancestros y queremos trasmitir su recuerdo a las generaciones venideras.
6-El sol sustenta toda la vida, en la Tierra, el Cielo y el suelo, animales y plantas, montaña y árbol, aire y agua, son nuestra patria. Formamos parte de la naturaleza y no podemos desligarnos impunemente de ella. Seguimos la veneración al sol y a la naturaleza de nuestros antepasados y no vemos el medio ambiente como algo sometido al mero uso humano.
7-Costumbres y usos son parte integrante de cada comunidad religiosa. Nos identificamos con la herencia cultural germánica y su posterior desarrollo.
8-Nuestra voluntad debe de ser determinada por medio de la mente. Nuestra mentalidad estará conformada por la herencia del talento, el medio ambiente, el carácter y la educación. Reconocemos el valor del hombre por medio de su conducta, trabajo y comportamiento.
9-Culpable puede serlo cualquiera, condicionados por el destino. Declaramos que la culpa puede expiarse por medio de los hechos, el deseo y la aspiración hacia el bien.
10-Señalamos el dolor y el sufrimiento como hechos naturales, por ello debemos educar nuestras defensoras del cuerpo y espíritu antes esos hechos inevitables. Proporcionan una grave conmoción pero también son la base del restablecimiento. Reconocemos el sufrimiento y el dolor como fuerzas naturales y no las vemos como castigos de ningún poder ultraterreno.
11-Sin la muerte del individuo las especies no estarían dispuestas a la vida y al desarrollo. No reconocemos en la muerte individual ningún castigo o liberación de un terrenal "valle de lágrimas", sino una condición natural para la futura prosperidad de nuestra especie.
12- El hombre es inmortal en su descendencia y sus allegados, los cuales difunden su herencia. Sólo estos pueden personificar el talento conservado por los antepasados. Creemos que la transmisión más pura de nuestra herencia natural constituye el más alto sentido de nuestra existencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario