La Generalitat en busca de unas raíces para fundamentar su independentismo ha decidido remontarse al comienzo de los tiempos, allá cuando existían los dinosaurios, y es que en su web en la sección de ciencia, en el apartado ''los principales yacimientos paleontológicos de los Países Catalanes'' se apropia de yacimientos paleontológicos de hace millones de años. Resulta curioso que algunos de ellos estén situados en el extranjero o en otras comunidades autónomas. Eso sí, en ningún momento se aclara que están situados fuera de Cataluña sino que se nombran junto a otros yacimientos que si están en esta comunidad sin determinar su procedencia.
«En los territorios de lengua y cultura catalanas hay presencia de restos fosilizados de dinosaurios como huesos, huellas y huevos» dice la web. En cuanto a los territorios que la Generalitat se apropia está Buñol (Valencia). También habla de Aras de los Olmos (Valencia) que es colindante a la provincia de Cuenca. De hecho también se habla de cuevas con fósiles que están en las Islas Baleares. No solo eso, sino que también se refiere a yacimientos situados en Francia como el de Tautavel (en el Rosellón) o el yacimiento de Serrat d’en Vaquer (en Perpiñán).
''En definitiva, a pesar de lo que se pueda creer, este recorrido por las evidencias del paso de los dinosaurios y sus últimas huellas antes de la extinción, este gran viaje por los yacimientos donde se encuentran los primates, elementos clave para entender los primeros episodios de la evolución de nuestro linaje, lo tenemos bien cerca. Lo tenemos en casa'' se concluye en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario