No sé realmente si preferiría abrir este artículo con una ferviente critica a la manipulación que los medios de comunicación ejercen sobre esta noticia concreta, o por el contrario prefiero tener que criticar la absoluta falta de información sobre este trágico suceso acaecido el pasado fin de semana en Avilés.
Por un lado pienso en la intoxicación vertida sobre la persona agredida en las noticias a las cuales ayer adjuntábamos enlace, y noto que el calor en mi sangre empieza a subir. Cuando me relajo sin embargo pienso por un momento, de forma más calmada, en lo que podría suceder si el suceso fuese de forma contraria. ¿De qué se estaría hablando ahora mismo?. ¿Existiría este silencio en los medios de comunicación?. Lamentablemente todos conocemos la respuesta.
Nosotros, como ciudadanos avilesinos en primer lugar, que conocemos un poco el terreno en el que nos movemos, y como defensores de la verdad y ante todo, de lo que creemos justo, procederemos a informar de esta noticia, sin mentiras, y sobre todo, sin medias verdades algo que es incluso peor que una mentira. Algo que por desgracia está demasiado arraigado en los juntaletras como para siquiera esperar que vaya a cambiar.
El agresor, un conocido homosexual de origen peruano conocido en la localidad como "La Loca De Rivero", (Rivero conocida calle de bares y transito frecuente en nuestra villa), ocasionó graves heridas a un varón de 41 años al cortarle con un vaso en la yugular carótida y externa, lo que le originó una grave hemorragia. La ayuda de los efectivos de la Policía Local y de ciudadanos de los muchos que se encontraban presentes en el momento e hechos, contribuyó a salvar una vida.
La víctima, fue dada de alta ayer en el Hospital San Agustín y ya se encuentra en su domicilio donde continúa con su recuperación. Desde este blog esperamos que se recupere lo antes posible.
Por contra, la defensa del acusado, exige su inmediata puesta en libertad amparándose en que el joven peruano tan solo puede ser acusado de un delito de lesiones. Curiosa exigencia, cuando el picapleitos se ampara en "que su cliente porta con orgullo su condición de homosexual", para defender un hecho donde la supuesta defensa de una condición que para nosotros no existe, (nosotros la calificamos como degeneración), estuvo a punto de poner fin ala vida de una persona.
Volvemos de nuevo a preguntarnos eso de....¿que sucedería o de que hablaría si los roles de este trágico hecho se hubieran invertido como uno de los protagonistas?
AVILÉS RESISTE
http://www.elcomercio.es/v/20130625/aviles/defensa-agresor-galiana-pide-20130625.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario