Malo es el feminismo, el intento de hacer iguales en todo lo que es desigual, la manía de querer hacer parir al hombre y de no que querer ver psicologías básicamente diferentes en hombre y mujer. Pero ojo, que nadie se confunda, si he de elegir entre ese feminismo irreal y el machismo facha de quienes creen que el hombre es "el jefe de la casa" por designio divino, entonces, con todo respeto, me quedo con el feminismo.
Porque si oímos por ahí cosas como que el padre es quien debe tener la patria y potestad porque es quien tiene la responsabilidad de alimentar a la familia, y que por ello tiene la jefatura familiar, uno ya empieza a preocuparse, empieza a sentir el "picor feminista", dado que muchas mujeres son perfectamente capaces de alimentar a sus familias y las que no lo hacen lo podrían hacer perfectamente. Y además no veo que traer dinero a casa sea más que cuidar a los hijos, y no veo en que se basa nadie para afirmar el hecho de que traer dinero a casa signifique tener potestad de mando.
Afortunadamente, nos encontramos hoy con mujeres abogados, médicos, ingenieros, en importantes cargos públicos, ingenieras, capaces no solo de alimentar a su familia, sino de compaginarlo con ser madres, y en además, en muchos casos, bastante más capacitadas que sus esposos. Ya pasó los tiempos en que a las mujeres no se les enseñaba ni a leer ni a escribir. Todo esto no hará que seamos iguales, porque la naturaleza no nos hizo iguales, pero desde luego hay que adecuar la realidad para establecer unas relaciones naturales entre hombre-mujer.
Y en este otro caso en que no es necesario mirar a 1933 para ello. No era aquella una sociedad natural respecto a la mujer, no fue Hitler quién comprendió el cambio que la mujer iba a sufrir a finales del siglo pasado y principios de este.
La posición de la mujer ha cambiado al liberarse de mil tonterías, no podemos pretender condenar esa "liberación" en base a que nos ha traído otros desastres igualitarios. No somos iguales, pero una sociedad machista es infame. No somos comunistas, pero tampoco capitalistas.
Si el comunismo se comprende mejor en base a la explotacion de las masas establecidas por el capitalismo liberal, el feminismo se comprende mejor en base al machismo anterior.
El papel del hombre y la mujer es un ejemplo que no siempre los ejemplos del pasado son aplicables. A no ser para los que siguen creyendo que ellos son Cristo y sus esposas les adoran de la misma forma que la Iglesia lo hace con Cristo. Para ellos no es preciso gastar palabras, una patada en el culo valdría simplemente. Son fachas, son escoria mental...
No hay comentarios:
Publicar un comentario