Still Our Land

viernes, 26 de abril de 2013

Cumpleaños de Rudolf Hess: Reflexiones: El Fracaso del NS en el caso Hess

No nos cansaremos de alabar la figura de Rudolf Hess, más hoy en el día que se cumplen 119 años de su nacimiento. Ni nos cansamos de alabar  su figura, ni su legado, ni muchísimo menos su inquebrantable fe, ejemplo para todos aquellos nacionalsocialistas de hoy en día.

Pero no por ello, debemos dejar hacer una profunda reflexión, tal vez sencilla de hacer  ahora con el paso del tiempo, y complicada de acometer en el momento en que fue necesaria, pero en las perspectivas actuales, echando la vista atrás y analizando el caso, me siento en pleno derecho de exponer mi reflexión.

Tras 46 años de actuación de los grupos de Libertad Pro-Hess, realmente, sólo se puede sacar una conclusión: Fracasaron.
No lograron siquiera a los más de 90 años de vida de Hess ni una simple mejora de sus condiciones de vida, no lograron absolutamente NADA.
Podemos creer que es debido solo a la mala fé de sus crueles carceleros, pero no es sólo esto. Desde luego la crueldad de los aliados en este caso sobrepasa con mucho lo imaginable, pero también hemos de aceptar que los grupos Pro-Hess lo hicieron tan mal como pudieron.

La pregunta que hoy me hago es; ¿Estos grupos deseaban realmente aliviar la pena impuesta a Hess, o solo pensaban en aprovechar el caso Hess para hacer política NS?
Cuando los marxistas quien ayudar a detenidos en un país con ideas no afines a las suyas no se les ocurre crear grupos pro libertad del detenido que sean manifiestamente marxistas, y que vayan diciendo que el detenido es el más importante marxista jamás habido, qué seguirá siempre luchando por el marxismo. Los grupos que piden libertad para los detenidos que llevan muchos aós en la cárcel( como en su día fue el caso de Mandela), se presentan como humanitarios, sin meterse en defender su accion política concreta, sino intentando simplemente que se "deje de torturar a este pobre hombre tras tantos años de sufrimiento".

Pues bien los grupos ProHess no supieron hacer esto, por el contrario, presentaron a Hess como estandarte del nazismo, y su libertad como una amnistía a todo el NS. Con ello lograron que liberar a Hess se viera como algo personal, sino como un hecho político favorable al nazismo, enemigo mundial por antonomasia.
Si lo hicieron exprofeso, si Hess se ha utilizado como mártir exprofesamente, pues aún sería comprensible  Pero si se pretendía de verdad liberarlo o aminorar el rigor de la cárcel, entonces se hizo todo lo mal que se pudo haber hecho.

Y lo peor de todo, es que personalmente este es el caso. No se sabe hacer política, ni tratar la historia...ni casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario