Ser político se ha convertido hoy en día en un gran chollo, para quienes lo consiguen ya no es necesario trabajar para tener un gran salario y otras muchas ventajas. Los políticos reciben extras para cosas como móviles ,Ipads, dietas e incluso unos dinerillos para cogerse taxis.
Pero lo que mucha gente tal vez desconozca, es que hay muchos políticos que usando la expresión cotidiana, son un poco "mangantes".
En el PP podemos encontrar hasta a 21 políticos que viven del cuento, y no han presentado ninguna propuesta ni petición en l o que va de año. Los Populares, a pesar de ser el partido que cuenta con más diputados, ha presentado sólo un 13,8% de las propuestas en el congreso, lo que le convierte en el partido que más vive de los impuestos de los ciudadanos. Entre sus diputados, destacaremos el caso de Alfonso Alonso, que cobra la friolera de 7305,29 euros al mes, sin haber realizado propuesta o petición alguna.
El PSOE no se libra de tener vagos y maleantes en sus filas tampoco, pero a pesar de ello es el grupo más activo con más de 870 propuestas presentadas. lo que supone el 55% de las protestas del hemiciclo. Pero como todos los partidos tienen sus vagos, Alfonso Guerra se lleva la palma con sus más de 6000 euros mensuales a cambio de no realizar propuesta alguna.
Ni siquiera la ultraizquierda o los partidos independentistas se libran de la lacra de tener mangantes, a pesar de ser los que más protestan contra el despilfarro económico y sobre como se debería de regularizar el congreso. Aunque haya diputados que sólo llevan dos meses en el congreso que es la excusa que podrían usar, hay otros que llevan más de un año y no han hecho absolutamente nada.
El único partido donde todos sus diputados han realizado alguna petición o propuesta es UPyD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario