Según los documentos, un médico que estaba tratando al líder adjunto del Partido Nazi suministra Scotland Yard con los nombres de dos agentes británicos que eran sospechosos del asesinato, pero se informó a la fuerza para detener sus investigaciones.
El informe del inspector jefe Howard Jones, que ya ha sido puesto en libertad bajo la Ley de Libertad de Información, se proporcionan detalles sobre la investigación de las reclamaciones del cirujano Hugh Thomas.
Fue escrita dos años después de la muerte de Hess en 1987 después de la fuerza fue llamado después de las reclamaciones del Sr. Thomas que el hombre envió a la prisión de Spandau, en el entonces Berlín Oeste no era Hess sino un impostor enviado por los nazis en 1941 .
Autoridades aliadas, dijo Hess se ahorcó con un cable eléctrico en la cárcel de Spandau , el 17 de agosto de 1987, a la edad de 93 años.
Pero el Sr. Thomas dijo que el verdadero Hess fue de hecho asesinado por dos agentes británicos disfrazados de miembros de las fuerzas de Estados Unidos en medio de especulaciones de que estaba a punto de ser puesto en libertad debido a un veto por parte de la Unión Soviética, The Independent ha informado.
El informe cita cómo el Sr. Thomas confidencial imparte 'los nombres de los dos presuntos sospechosos que había recibido de un ex miembro de la SAS.
Mr Jones escribió: "[el señor Thomas] habían recibido información de que dos asesinos habían recibido la orden en nombre del Gobierno británico para matar a Hess con el fin de que no debe ser puesto en libertad y libre de exponer los secretos acerca de la conspiración para derrocar al gobierno de Churchill.
Según The Independent, la Fiscalía recibió una copia del informe en 1989.
Con el tiempo llegó a ser diputado líder del partido nazi, y fue capturado en 1941 durante un vuelo en solitario a Escocia en una misión de paz al parecer no autorizado.
Posteriormente fue condenado en los juicios de Nuremberg después de la Segunda Guerra Mundial.
En los juicios de Nuremberg después de la guerra, Hess fue declarado inocente de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, pero condenado a cadena perpetua por crímenes contra la paz y la conspiración para cometer crímenes contra la paz.
Su aparición en Gran Bretaña en 1941, ha sido objeto de mucho debate en los últimos años.
En marzo del año pasado un informe desclasificado revela por primera vez la escena austera en la que Hess se decía que había matado a sí mismo y su supuesta nota de suicidio.
Pero el informe de la investigación sobre la muerte de Hess, lanzado el año pasado bajo la libertad de información, sólo profundiza el misterio que rodea sus últimos momentos.
Aunque el veredicto oficial de la Brigada Especial de Investigaciones de la Policía Militar británica es que Hess se suicidó y no otros estaban involucrados, los historiadores afirmaban que las imágenes ponen en duda esta versión de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario